fbpx
construye tu presencia digital con neddasoriano.com

Construye tu presencia digital en 10 pasos

Si me hubieran contado todo esto cuando empecé con mi primer blog, quizá hoy habría más de 1300 personas siguiendo el contenido de El canto de Antoñetta. ⁣⁣

Además de ser el nombre que le di al 1º blog que creé en 2011 en wordpress.com , es el primer contenedor digital de mi imaginario, de los relatos e historias breves que resultaron ser un empujón para estar donde estoy hoy y dedicarme a lo que me dedico . Aquello fue el germen y el punto de inflexión para decidirme a cambiar el rumbo de mi vida profesional 🤫,(shhh, pero no se lo digas a mi marido…él aún piensa que tuvo algo que ver con este cambio 😜⁣⁣)

En aquel entonces poco se hablaba del marketing online, comenzaba a tomar fuerza la presencia en redes sociales, las marcas iban abandonando sus prejuicios y comenzaban a entender que el mundo digital abría un canal de comunicación con el cliente que nunca antes se habían dado. Se preveía ya un cambio, incluso, en la manera de interactuar con el cliente, y no digamos ya, en el acceso a la información de esta nueva interacción y su potencial para adaptar los mensajes a sus necesidades.

Hoy, casi 10 años después de aquel blog, de toda mi experiencia en solitario con Antoñetta para potenciar su viralidad, toda la formación de numerosos expertos, muy expertos, recibida y asimilada y tanto camino andado con mis clientes en el ámbito digital, estoy dispuesta a compartir contigo estos 10 pasos para que tu recorrido sea más rápido y sencillo.

Tu presencia digital en 10 sencillos pasos.

Tu presencia digital va a dejar de ser un handicap para ti si eres consciente y sigues paso a paso esto que te comparto a continuación.

Define y analiza las palabras clave relacionadas con tu ámbito de negocio, tenlas muy en cuenta para los siguientes pasos. ⁣⁣Te recomiendo para hacer este ejercicio la herramienta Answerthepublic

✅ Elige bien tu dominio: que represente en palabras tu marca o tu idea de negocio, es muy importante si la URL contiene alguna de las palabras claves que definen a qué te dedicas. Para ello yo siempre consulto la disponibilidad de dominios en Arsys.com

Diseña y crea tu página web en papel o en un word, ponle corazón y cerebro al 50% al crear cada página. ⁣⁣Piensa en la estructura lógica para tu negocio página a página. La página de «Inicio» debe contener tu porqué y tu respuesta de valor para el cliente, no olvides nunca la importancia del copywriting (en proximos post hablaremos de ello y pequeños trucos que te lo hagan más fácil). Existen muchas plataformas que te facilitan el trabajo sin ser un experto, mi recomendación 100%: WordPress. También puedes trabajar con otras plataformas como Wix o PrestaShop. O puedes pedirle a un desarrollador que cree tu página en código, pero te someterá a mayor dependencia a la hora de introducir cambios . La decisión es tuya.

Tu blog será el contenedor más importante a la hora de posicionarte. No seas tacaño al crear el contenido de valor. ⁣⁣Realiza un pequeño brainstorming sobre los temas que relacionados con tu negocio y que pueden resolver dudas importantes en los usuarios y potenciales clientes. Sírvete de Google para conocer que ha publicado ya tu competencia y dale otra vuelta de tuerca a tu contenido. Seguro que no es difícil para un experto como tú. (En próximos post te hablaré de ciertos trucos SEO que te ayudarán a estar en los primeros resultados de búsqueda)

Recuerda incluir un formulario para que puedan contactar contigo y llamadas a la acción donde quieras que tu cliente actúe y dirigir su atención. Necesitas que sepa que detrás de esa página estas tú y tu equipo de profesionales para responder a sus dudas y resolver con tus productos y servicios los problemas que le surjan. Además de ser la fuente más importante para comenzar a crear tu propia cartera de posibles clientes con los que trabajar, de verdad, el Inbound Marketing.

Elige bien en qué redes sociales debes estar presente. No siempre es necesario crear un perfil en todas ellas. Céntrate sólo en aquellas en las que vayas a publicar de manera constante verdadero contenido de valor. Dependiendo del ámbito de tu negocio será importante tener presencia en Twitter, Facebook, Instagram… ¿cuántas más de ellas conoces? Me encantaría conocer tu caso para poder orientarte sobré qué red social no debes olvidar. Déjame tu comentario y te ayudo con esta parte.

Crea tu plan de contenidos para el blog y redes sociales. Para empezar planifica al menos 2 semanas de contenido en función de tus objetivos de negocio. Monitoriza los resultados, comprueba qué contenidos han tenido mayor interacción por el público y repite esta acción cada semana.

Recuerda que suscribiéndote a este blog, recibirás un pack de bienvenida con una mega plantilla automatizada para ayudarte a generar este plan de contenido. Puedes suscribirte desde aquí mismo.

Acuérdate de las 3 C’s para tener éxito: Contenido, Constancia y Coherencia con tu marca, productos y servicios.⁣⁣ Elige el tono de los mensajes con tu cliente, sé coherente con el producto o servicio que vendes en tus comunicaciones, no pegues saltos en el calendario y recuerda el mantra : «lo bueno si breve, dos veces bueno». No por publicar mucho contenido todos los días estás siendo constante, si ese contenido no aporta valor a tu cliente no te ofrecerá verdaderos resultados. Elige bien tu calendario de publicación, si son dos días con contenido de valor, mejor que cinco de relleno.

Pregunta y escucha a tu público para generar contenido de valor e incrementar su confianza en ti. Utiliza todas las posibilidades que te dan las herramientas online para practicar la escucha activa : directos, encuestas, chat, mensajería en redes sociales… que no te dé miedo preguntar y responder a sus preguntas, poco a poco verás como la interacción se incrementa entre vosotros.

Utiliza las campañas de ADS para potenciar el contenido con mayor engagement. Necesitas darle un impulso a tus contenidos, ayudar a que su alcance traspase las fronteras de tu mercado local. Establece un presupuesto mensual para tus anuncios y comienza por promocionar los post de tu blog o los contenidos que hayas ido publicando en redes sociales que mayor interacción hayan alcanzado. Ayúdales a crecer y verás como tu conversión también crece. Comienza con campañas de reconocimiento y alcance, también puedes probar a llevar más visitas a tu web con las campañas de tráfico, en próximos post te hablaré de ello.

⁣⁣

Seguro que dentro de muy poco todo el mundo va a conocerte y tener muy claro qué productos y/o servicios ofreces y por qué deben elegirte a ti y no a la competencia.

¡¡Espero que te hayan gustado mis 10 tips para construir tu #presenciadigital exitosa !!⁣⁣

¿Cuál de ellos no habías considerado aún? ¿Alguno de estos pasos te resulta más complejo?

💁‍♀ Pregúntame y te respondo en los comentarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Nedda Soriano Comunicación Digital.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Agítalo 3.0 Comunicación en la red social, SLU.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad